FOIA

“Desde 1967 la ley de libertad de información (ACT) FOIA provee al público el derecho de solicitar acceso a los registros desde cualquier agencia federal. A menudo se describe al FOIA como la ley ciudadana que provee información y los mantiene al tanto de su gobierno. Las agencias federales están en el deber de proporcionar cualquier información solicitada a través del FOIA, a menos
de estar bajo una de las 9 excepciones que protegen los siguientes intereses tal como la privacidad personal, seguridad nacional, y aplicación de la ley. Se puede realizar una solicitud de FOIA a cualquier registro de las agencias. Usted también podrá especificar el formato en el cual desea recibir la respuesta del registro (por ejemplo, formulario impreso o por correo electrónico).

 

Generalmente las agencias procesan las solicitudes en orden de recepción. El tiempo que tarda una agencia en responder una solicitud podría variar, ya que depende de la complejidad de la solicitud y de la cantidad de peticiones pendientes en resolver. Las solicitudes complejas normalmente buscan un alto volumen de material o requieren pasos adicionales para procesar tal como la necesidad de buscar registros en múltiples ubicaciones. El centro de servicio de solicitantes FOIA está disponible para asistirlo con cualquier pregunta o inquietud sobre el estado de su solicitud; o cualquier paso que usted pueda realizar con el fin de recibir una respuesta rápida.”

 

¿Dónde podemos realizar una solicitud de FOIA por usted?

 

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
DEPARTAMENTO DE ESTADO
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR

PROTECCIÓN FRONTERIZA PERSONALIZADA
ICE
USCIS

 

Fuente: www.foia.gov

¡Llámanos! / Call us!