Inmigración en Familia

Para iniciar el proceso de obtener la visa basada en la inmigración en familia, se deben tener en cuenta la siguiente información:

 

1.1.     Pariente inmediato de un ciudadano de los EE.UU.

 

Familiares elegibles del ciudadano Americano:

  • Esposo/a
  • Hijos solteros menores de 21
  • Padres (si el ciudadano de los EE.UU. es mayor de 21 años)

Los familiares directos tendrán prioridad especial en los procesos de inmigracion y no tienen que esperar en la lista para que un número de visa esté disponible para ellos poder emigrar, debido a que hay un número ilimitado de visas para sus categorías. Si sus seres queridos están dentro o fuera de Estados Unidos, el procedimiento para obtener el estatus legal es diferente.

Si usted está interesado en saber cuál es la mejor opción, y cómo hacerlo, simplemente llámenos o dejar tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

 

1.2. Familiares preferenciales de un ciudadano de los EE.UU.

 

“Categoría de preferencia familiar ” Si el miembro de la familia del ciudadano de los EE.UU. no es un pariente inmediato, entonces el ciudadano de los EE.UU. todavía puede aplicar para patrocinar a esta clase de familiares. Esta categoría incluye:

  • Hijos o hijas solteros mayores de 21
  • Hijos casados de cualquier edad
  • Los hermanos y hermanas (si el peticionario ciudadano de los EE.UU. es mayor de 21 años)El Congreso ha limitado el número de familiares que pueden inmigrar cada año bajo estas categorías, por lo que hay un período de espera antes de que un número de visa de inmigrante esté disponible. Si sus familiares están dentro o fuera de Estados Unidos, el procedimiento para obtener su residencia legal es diferente.

Si usted está interesado en saber cuál es la mejor opción, y cómo hacerlo, simplemente llámenos o deje sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

 

1.3. Familiar de un residente permanente.

 

Un residente permanente puede solicitar a su esposo / a, hijo soltero (s) de cualquier edad para inmigrar a los Estados Unidos. El Congreso ha limitado el número de familiares que pueden inmigrar bajo estas categorías cada año, por lo general hay un período de espera antes de que un número de visa de inmigrante esté disponible. Si su vínculo familiar lo califica como un pariente elegible de un residente permanente de los EE.UU., entonces usted se encuentra en lo que se llama una “categoría de preferencia familiar. “Si sus familiares dentro de esta categoría se encuentran dentro o fuera de Estados Unidos, el procedimiento para obtener el estatus legal es diferente.

Si usted está interesado en saber cuál es la mejor opción, y cómo hacerlo, simplemente llámenos o deje sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

  • Cumplir 21 años de edad. Si usted es un hijo soltero de un residente permanente, y cumple 21 años de edad esto puede retrasar el proceso para convertirse en un residente permanente o la obtención de una visa de inmigrante. Usted ya no calificaría como un ” hijo menor soltero de un residente permanente legal ” (F2A) y se encontraría en la categoría de un “hijo o hija soltero de un residente permanente legal (F2B) . ” Este cambio de categorías puede resultar en un retraso significativo para que su visa de inmigrante disponible.

Si usted está interesado en saber más sobre eso, simplemente llame o deje su información y nos pondremos en contacto con usted.

  • La Ley de Protección del Estatus del Menor (CSPA). En ciertos casos, la CSPA puede permitirle conservar la clasificación de ” hijo menor de edad”, incluso si usted ha llegado a los 21 años. Para determinar si la Ley de Protección del Estatus del Menor (CSPA) se aplica a usted, llame o déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

 

  • Contraer matrimonio. Si usted es el hijo o la hija de un residente permanente y es soltero y se casa antes de convertirse en un residente permanente, usted ya no calificaría para obtener la residencia permanente a través de su familiar. No existe una categoría de visa para un hijo casado de un residente permanente.

 

  • Familiar Residente Permanente que se convierte en un ciudadano de los EE.UU. Ud. puede tener la posibilidad de tener una visa disponible más pronto de lo esperado, si el residente permanente quien presentó la solicitud se convierte en un ciudadano de los EE.UU. Esto se debe a que ahora Ud. estaría aplicando para conseguir una tarjeta de residencia como familiar de un ciudadano de los EE.UU.
¡Llámanos! / Call us!